ACTUALIDAD

Por un México Unido y Mejor

Por: Rafael Valadez Castillo

Espero que en este tiempo posterior a la elección y las consecuencias que se manifiestan de rechazo, negación, enojo, otros con la euforia del triunfo, también le hayamos dedicado la reflexión y el razonamiento que merece, pues este ejercicio democrático marcará en buena medida el rumbo del país y de los mexicanos por los siguientes años.

Habrá quienes estén satisfechos con el resultado y quienes estén decepcionados, incluso preocupados.

Aquí lo importante es concientizarnos que en el fondo no hay una cuestión de partidos, mucho menos de figuras políticas. En el fondo hay una cuestión moral: es un deber de todos como nación reducir la desigualdad que nos lastima.

Siendo mejores ciudadanos, organizándonos con otros para contribuir a causas colectivas, siendo mejores líderes para formar una sociedad responsable, participativa y solidaria.

 Recuerden que la democracia es mucho más que votar. Es vigilar, es informarnos, es exigir, es participar, es respetar la ley. 

Es deber de los ciudadanos el votar, ahora votamos dos tercios faltaron treinta millones de mexicanos; habrá que ver que en el futuro se llegue cuando menos al 80%, pero también es obligación de ciudadano exigir que cumplan con su deber, a todos aquellos que han resultado electos, porque son servidores públicos que se deben a nosotros, los ciudadanos.

Todos tenemos en nuestro ADN un respeto a las instituciones y con ello debemos afrontar el porvenir y ganar la lucha desde la trinchera del trabajo diario, la educación, el ejemplo y el esfuerzo, que nos lleve a ser mejores y tener siempre un mejor país.

Como dijera John F. Kennedy:
Si no somos nosotros, ¿Quién?
Si no es ahora, ¿Cuándo?