ACTUALIDAD

 

¿Cómo estoy educando a mis hijos?

Por: Arturo Escobar Ramírez

No nos referimos a la educación escolar, nos referimos a la educación que yo como padre o madre debo proporcionar a mis hijos para la vida. La educación de nuestros hijos depende fuertemente de la integración de la familia.

     El niño o joven que requiere educación puede encontrarse dentro de una familia integrada, o, en una familia desintegrada. Las familias integradas, compuestas por el padre, la madre y los hijos, tienen más posibilidades de educarlos mejor. Y quizás muchos de nosotros conocemos a familias integradas que educan excelentemente bien a sus hijos.

     Desafortunadamente, no todas las familias integradas lo hacen bien, sobre todo si los mismos padres se dejan llevar por criterios equivocados del mundo, apartados de virtudes y valores verdaderos. Los falsos criterios los hay en muchos temas, por ejemplo, en el aborto, la ideología de género y el feminismo, y provocan en nuestros hijos pensamientos y acciones muy desafortunadas. Aunado a esto, los padres no promueven en sus hijos su desarrollo espiritual el cual es vital para ellos...para seguir leyendo oprima a continuación el botón "Leer más"

     Y si esto pasa con muchas familias integradas, ¿qué sucede con los hijos que se encuentran en familias desintegradas? Cuando los padres están separados, la educación a los hijos es muy escasa y el buen ejemplo de padres a hijos es muy deficiente.  

¿Cuál es mi caso? ¿Mi familia está integrada? ¿Está desintegrada? ¿Qué puedo hacer?

1. Como padres debemos buscar instituciones correctas en las que podamos nosotros educarnos en virtudes y valores.

2. A la vez, educar a nuestros hijos en esas virtudes y valores, y darles buen ejemplo, para que sean ciudadanos útiles a sí mismos, a nuestro México y al mundo.

EL TIEMPO VUELA. ¡HAGÁMOSLO YA!