VIVAMOS SIEMPRE DE NUESTROS VALORES

Este es un momento histórico en nuestra vida contemporánea. Se aproxima un cambio de poderes y como ciudadanos debemos manifestar nuestra voluntad.

En la actualidad la democracia es la forma de gobierno más aceptada en el mundo. Participando en este proceso hace que las cosas funcionen mejor.

En nuestro curso Camino al Éxito II encontramos algunas ideas sobre Responsabilidad Ciudadana que nos sugieren comportarnos adecuadamente como miembros de una sociedad en la que queremos vivir.

Responsabilidad:

En el trabajo una persona responsable es bien vista porque se gana la confianza de jefes y compañeros. Su actitud dentro del trabajo lo hacen ser bien hecho, ordenado, puntual y servicial en su labor diaria.

En la familia se maneja de forma prudente y justa. Predica con el ejemplo ante la esposa e hijos: cuidadoso en el manejo del dinero de la casa, gastos y lo personal para cada uno. Su comportamiento, dentro y fuera de la casa no tiene tacha.

Los amigos y vecinos lo tienen como una persona...para seguir leyendo oprima a continuación el botón "Leer más" 

 amigable, alegre, moderada en su forma de divertirse. Es consejero de alguno de ellos pues confían en su conocimiento, experiencia y en su discreción.

Comportamiento cívico. Cumple con la obligación ciudadana de ir libremente a votar. Tiene credencial del INE vigente y con los datos actualizados.  Cuida del medio ambiente. Respeta los señalamientos de tránsito. No acepta ni propone dar mordida. El frente de su casa está limpio y libre de obstáculos.

Hay mucho por hacer y solamente la suma de ciudadanos responsables puede hacerlo.

¡Nadie va a venir a hacer lo que tú no haces por ti mismo, por tu sociedad
 y por los tuyos! ¡Empieza ahora!